Destacadas

Realizan encuesta nacional sobre la situación económica de los hogares

La encuesta se extenderá hasta el 26 de noviembre, y pretende, fundamentalmente, recopilar información sobre los gastos e ingresos de la población de nuestro país

f0312576

Con la finalidad de obtener información que permita ofrecer una panorámica sobre la situación socioeconómica de los ciudadanos cubanos, desde el 16 de octubre se realiza la Encuesta Nacional sobre la Situación Económica de los Hogares (ESEH), de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), informó a Granma ese organismo.

La encuesta se extenderá hasta el 26 de noviembre, y pretende, fundamentalmente, recopilar información sobre los gastos e ingresos de la población de nuestro país.

Este trabajo se efectúa a partir de una muestra probabilística en alrededor de 12 000 viviendas, ubicadas en las zonas urbanas de las diferentes provincias de la Isla.

En esta exploración, desde 2006 fue incluido el módulo opinativo para complementar los estudios sobre la situación económica de los hogares, y caracterizar de forma adecuada un conjunto de indicadores socioeconómicos, en función de los criterios de la población.

Asimismo, resaltaron que la información que aportan los ciudadanos solo se utiliza en la formación de agregados estadísticos, no de manera individual, respetando la confidencialidad de lo declarado por los sujetos encuestados.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *