Por primera vez en Cuba, Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

El encuentro sesionará por primera vez en la Habana del 27 al 29 de octubre con el objetivo de generar un espacio de reflexión, intercambio y colaboración respecto a la lucha de los trabajadores y los pueblos que enfrentan la agresión imperialista

f0312318

Del 27 al 29 de octubre sesionará el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros que, por primera vez, se realizará en La Habana, con el objetivo de generar un espacio de reflexión, intercambio y colaboración respecto a la lucha de los trabajadores y los pueblos que enfrentan la agresión imperialista.

Unidos somos más fuertes será la premisa de este foro, al que pertenecen actualmente 117 partidos de los cinco continentes. Hasta el momento, Cuba acogerá a delegados de 65 países, 82 fuerzas políticas y 31 delegaciones encabezadas por sus primeros secretarios.

Esta reunión contribuirá a reflexionar sobre los enormes desafíos que enfrentan las fuerzas de izquierda ante la ofensiva imperialista, a nivel global, y enfatizará en la necesidad de continuar fortaleciendo la unidad, la solidaridad y la concertación de estos partidos en la lucha de los pueblos por su verdadera y definitiva emancipación.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Mayor de las Antillas valora el encuentro como un espacio útil y necesario para el intercambio y la cooperación entre esas organizaciones, en un momento caracterizado por una fuerte ofensiva del capitalismo neoliberal contra los derechos de los trabajadores, de una campaña anticomunista feroz, y de crecientes amenazas a la paz y la estabilidad internacionales.

El PCC ha asistido a todos los encuentros realizados desde su fundación, aportando propuestas que contribuyen a fomentar la unidad y la solidaridad internacional entre los partidos comunistas y obreros, sin posiciones excluyentes.

El foro es la organización de partidos comunistas más abarcadora y antigua que existe, y ha desarrollado un trabajo sistemático desde su fundación en 1998, en Grecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *