Deportes

IV Copa Mundial sub 23: Cuba se consuela con victoria ante el vigente campeón

FfkX5eXX0AAE4P5 580x299 1

Apoyados en un pitcheo que ha sido su mejor arma en el torneo y en una artillería que despertó solo por unos instantes, el equipo Cuba sub 23 logró su segunda victoria en la ronda de consuelo de la IV Copa Mundial de béisbol con cita en Taiwan, al doblegar 2-0 a Venezuela, vigentes campeones de la categoría.

La tropa de la mayor de las Antillas abrió el marcador en el segundo capítulo con par de anotaciones gracias a una ofensiva feroz que no había mostrado durante todo el torneo, ventaja que sería suficiente.

Ocho extrabases habían conectado en seis partidos y en solo minutos pegaron tres para estremecerle el montículo al abridor Wikelman Ramírez. Un tubey de Pedro Pablo Revilla, un triple de Carlos Monier, y otro doblete a la cuenta del capitán Andrys Pérez, se mezclaron para ponerle número a la casa en el Dou-Lio Stadium.

El diestro venezolano tomó un aire y a partir de ese punto se convirtió en un serpentinero indescifrable al punto de abanicar a nueve rivales en 6.1 capítulos, pero sus huestes sudamericanas se vieron maniatadas por nuestros lanzadores durante todo el trayecto.

El espirituano Roberto Hernández, quien parecía no sostenerse en el box al congestionar las almohadillas en el primer inning a golpe de bases por bolas, caminó sin problemas una ruta de cuatro entradas donde solo permitió un par de sencillos mientras recetaba un par de ponchetes, ambos en el primer episodio para sofocar el fuego de sus contrarios.

Su sustituto, el pinareño Leodán Reyes, tiró los últimos tres actos para anotarse el salvamento, trayecto donde aceptó un imparable y dejó con la carabina al hombro a un par de adversarios.

Después de este triunfo los cubanos exhiben balance de dos éxitos e igual número de fracasos en esta ronda de consolación, y jugarán su último partido este viernes a las 11:00 p.m. contra el débil seleccionado de Sudáfrica, una escuadra que no ha podido ganar un desafío en esta cita mundialista.

cuba deporte 2

Cuba venció a Venezuela 2×0, con lechada a dos manos de Roberto Hernández y Leodán Reyes. Foto: Facebook/ Pavel Otero Gutiérrez.

cuba deporte

Cuba venció a Venezuela 2×0, con lechada a dos manos de Roberto Hernández y Leodán Reyes. Foto: Facebook/ Pavel Otero Gutiérrez.

cub ven copy

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *