Cuba continúa recuperación tras afectaciones por huracán Ian

trabajadores etecsa

Cuba continúa hoy las labores de recuperación en los territorios occidentales afectados por el paso del huracán Ian.

Durante una reunión la víspera sobre el chequeo de las tareas recuperativas, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, insistió en que todas las acciones deben realizarse con la mayor prontitud posible.

En Pinar del Río, provincia más azotada por el meteoro, fueron contabilizados 75 mil 994 daños en el fondo habitacional, de ellos ocho mil 439 son derrumbes totales.

En cuanto al servicio eléctrico, el 23,82 por ciento de la población ya dispone de cobertura y solo se ha podido lograr la restitución del fluido en circuitos de las cabeceras municipales, informó la Presidencia de la República en su sitio web.

De acuerdo con la presidenta del Consejo de Defensa de Pinar del Río, Yamilé Ramos, al cierre de este jueves se habían podido recuperar 316 viviendas, logrado restablecer el 75 por ciento de la telefonía fija y el 85 de la móvil, así como continúa la distribución de la canasta básica y otros alimentos adicionales que han llegado al territorio.

En la cita también trascendió que en la capital cubana ya están recuperados todos los circuitos del servicio eléctrico afectados por el fenómeno meteorológico y fueron solucionadas las averías asociadas al abasto de agua a la población.

Mientras que Artemisa recibirá hoy nuevas brigadas de linieros provenientes de La Habana y Matanzas para avanzar en la recuperación del fluido eléctrico.

El huracán Ian afectó el occidente de Cuba durante la madrugada y parte del día 27 de septiembre, y dejó a su paso una estela de destrucción en las viviendas, graves daños a la agricultura, inundaciones en zonas bajas y afectó el servicio eléctrico en todo el país.

Fuerzas de toda la isla se movilizaron para lograr la recuperación en el menor tiempo posible, esfuerzo que ha contado con la solidaridad internacional y de los propios ciudadanos cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *