Caibarién

Convocan a disciplina ante alza de focos de vectores (+Audio)

photo 2022 10 06 12 28 08

Al concluir el ciclo de la campaña antivectorial del mes de septiembre, el área uno de Salud correspondiente al Policlínico Leandro Figueroa resultó con mayor número de focos de aedes aegypti y es preocupante la escasa colaboración de los caibarienenses.  

De tal modo explicó a la prensa Luis Abey Darraido Tavío, jefe del departamento de vectores del área uno, donde el pasado mes de septiembre se encontraron 47  focos del peligroso mosquito.

Agregó que alarma a los operarios y directivos de la campaña los focos encontrados en entidades estatales como la Vinatera, ALMEST y la escuela Luis Arcos, algo que antes sólo sucedía en viviendas.

Entre las preocupaciones dijo, destaca que a pesar de la aplicación de decretos ley a personas naturales y estatales, la indisciplina continúa y cada vez son más los micro vertederos en cualquier sitio de la ciudad y en patios interiores.

Es cierto que escasean productos para el tratamiento adulticida, pero el programa de recorrido en cada área se realiza sin dificultades, solo que no los acompaña el actuar de los ciudadanos cuando de la salud de todos se trata, agregó el jefe del departamento de vectores del área uno de Salud quien una vez más convocó a la disciplina sanitaria.

Imagen: tomada de Internet.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *