Trabajan en Caibarién por mejorar el abasto de agua a la población (+Audio)

IMG 20210412 105648 150

En Caibarién se trabaja por mejorar el abasto de agua a la población. Así lo aseguró, Julio César Amores Hernández, director de la Empresa de Mantenimiento y Reparación de Obras Hidráulicas (EMROH).

El director de la EMROH Centro, explicó que, desde esta semana, están en la Villa Blanca rehabilitando tramos de la conductora para favorecer el abasto de agua a Caibarién. Señaló que se han rehabilitado hasta el momento 450 metros de conductora para la Ciudad Pesquera, por lo que ya no recibirán el agua por pipas, sino a través de las redes.

IMG 20210412 105652 230

Asimismo, se sustituyeron 170 metros en la conductora de Rojas 1 y Rojas 2, mejorando el abasto al municipio. En la semana se trabaja frente al Zoológico Municipal, en la entrada al territorio, donde existe un reducido de tuberías de 600 milímetros a 350, que serán sustituidas por tubos de polipropileno de alta densidad de 630 milímetros, ganando caudal y mejora de entrada del preciado líquido a la cuidad.

El director de la EMROH Centro, alerta a la población, para el acopio de agua, pues a partir del miércoles, deben comenzar las labores de conexión de tuberías, siendo afectado el abasto de agua hasta el sábado, aproximadamente. Cuando concluyan con esta obra, trabajarán en caminos de acceso a la conductora de Cambaito y Rojas.

Imágenes: del autor.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *