Principales

Esta batalla la ganaremos con la participación del pueblo

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitó zonas de Pinar del Río en recuperación

f0308502

Solo un país con un sistema como el nuestro puede enfrentar un huracán tan destructivo sin dejar a nadie desamparado.

Así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, tras recorrer zonas afectadas de esta provincia y constatar la marcha de la recuperación.

El también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido preguntó si un Estado fallido hubiera podido dar una respuesta similar a la que ha tenido esta Isla tras el paso del huracán Ian.

Intercambió con autoridades y pobladores del municipio de Consolación del Sur sobre las afectaciones sufridas, las brigadas de apoyo que se han recibido, la manera en que se distribuyen los recursos, y la necesidad de dar prioridad a los casos más críticos.

También se interesó por la estrategia para llevar adelante la próxima campaña tabacalera y para potenciar la producción de alimentos.

«Esta batalla la ganaremos trabajando, con la participación activa y consciente del pueblo y la contribución solidaria de los cubanos y los amigos en todo el mundo», aseguró.

El recorrido incluyó un despalillo y el policlínico 1ro. de Enero, en territorio consolareño, y el hospital Abel Santamaría Cuadrado, de la capital provincial.

f0308484
Foto: Tony Hernández Mena
f0308490
Foto: Tony Hernández Mena
f0308496
Foto: Tony Hernández Mena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *