Destacadas

Central de Trabajadores de Cuba convoca a jornada nacional de trabajo voluntario

Marrero Trabajo Voluntario 4 580x326 1

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos convocan a una jornada nacional de trabajo voluntario, a desarrollarse los próximos días 8 y 9 de octubre, justo en las fechas en que se conmemora el aniversario 55 de la caída en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, principal promotor del trabajo voluntario.

La iniciativa, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, está dirigida a movilizar a trabajadores y sumar a campesinos, estudiantes, cederistas, federadas y al pueblo en general, hacia las acciones de recuperación en los territorios dañados por el paso reciente del huracán Ian.

El esfuerzo se inserta, además, en la necesidad de impulsar labores esenciales como la producción de alimentos, la campaña agrícola de frío, la preparación de la zafra azucarera, los materiales de la construcción, la lucha antivectorial y el saneamiento de las ciudades y áreas rurales.

“Hoy, cuando los corazones y brazos de millones de cubanos se juntan en otro episodio de solidaridad y heroísmo para avanzar paso a paso ante los desafíos que tenemos por delante, cada oportunidad de contribuir a resarcir los daños que provocó el golpe de la naturaleza y aportar en las muchas esferas de la economía nacional se convierte en un acto de conciencia y compromiso, de latir junto a la Patria en momentos difíciles.

“Todos juntos diremos presente ante este nuevo llamado, porque el amor por Cuba nos moviliza”, concluye la convocatoria.

(Con información de Trabajadores)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *