Destacadas

Casi cuatro millones de cubanos dijeron Sí al nuevo Código de las Familias

En el territorio nacional, unos 3 950 288 (66,85 %) votaron por el Sí, mientras que 1 959 097 (33,15 %) votaron por el No

f0307872

Los resultados finales del referendo popular del Código de las Familias, realizado el pasado 25 de septiembre, se conocieron ayer en conferencia de prensa, y ratificaron la aprobación mayoritaria del nuevo texto por los electores cubanos.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (cen), detalló que ejercieron su derecho al voto 6 269 427 electores (74,12 % de participación), con el 94,25 % de las boletas válidas. Por el Sí votaron 3 950 288 (66,85 %), mientras que 1 959 097  (33,15 %) lo hicieron por el No, detalló.

Destacó que los resultados finales informados «han exigido de nuestras autoridades electorales y especialistas del Registro Electoral un arduo trabajo, con total transparencia, en momentos en que nos recuperamos de las afectaciones del huracán Ian y de la emergencia energética», afirmó. 

Recordó que en horas de la mañana del día 26 de septiembre, concluida la votación, se anunció que había sido aprobado el nuevo Código de las Familias, por haberse obtenido el voto afirmativo mayoritario de los votos válidos emitidos por los electores.

La Presidenta del cen reconoció a todos los participantes por el trabajo realizado y, en especial, al pueblo y a las autoridades electorales de los colegios, en cuyas mesas estuvieron personas de la propia comunidad, tributándole transparencia al proceso.

Dijo que la situación generada por el huracán Ian, que comenzó a sentirse en varias zonas desde el propio 25, incidió, de alguna manera, en el proceso, aunque los episodios reportados fueron mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *