Convoca Cuba a sesión extraordinaria del Parlamento

Parlamento
El Consejo de Estado de Cuba convocó a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en su IX Legislatura, para este 14 de mayo, informó hoy el sitio web del órgano.

Según el portal, los diputados recibirán información sobre la consulta popular del proyecto de Código de las Familias, realizada desde febrero hasta el próximo sábado, y respecto al trabajo de la comisión redactora a partir de los criterios de la población.

También conocerán sobre la marcha de la estrategia económica-social del país y analizarán la propuesta de Ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Otros proyectos de normativas que centrarán los debates guardan relación con la protección de la creación literaria y artística, del patrimonio cultural, de datos personales, del sistema de los recursos naturales y del medio ambiente.

Además, los parlamentarios dialogarán sobre el proyecto de Ley del Código Penal, el de Ejecución Penal y el de Amparo a los Derechos Constitucionales.

El Consejo de Estado sesionó el pasado lunes y sus miembros analizaron importantes temas de la agenda legislativa y del funcionamiento del sistema del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *