Deportes

SNB 61: Campeones nacionales de Granma imponen respeto

campeones

Los campeones nacionales de Granma dieron un golpe de autoridad en el José Ramón Cepero, al vencer por segunda tarde consecutiva a los anfitriones y líderes del campeonato, para colocarse en la tercera posición del torneo.

En la jornada, donde cuatro de los siete partidos efectuados se decidieron por una carrera, Cocodrilos y Leones aprovecharon para escalar posiciones, y las Avispas fueron barridas por los Toros.

Los Alazanes atacaron sin piedad a los Tigres de Ciego de Ávila en su propio hábitat natural, y con una artillería de 19 indiscutibles los vencieron 11-6, para anotarse el triunfo en la batalla anual entre ambos.

El novato de 20 años de Bayamo Alexei Ricardo, logró su segundo triunfo sin la sombra de una derrota, y Dachel Duquesne salió derrotado al explotar en el tercer episodio con seis anotaciones en su espalda, cinco de ellas limpias. Kelbis Rodriguez salvó su sexto desafío de la campaña.

En el ataque, Carlos Benítez se fue de 4-4 con un doble incluido y tres impulsadas, Osvaldo Abreu se fue de 6-4 con par de tubeyes y un remolque, y Alexquemer Sánchez compiló de 4-3, también con una empujada.

Por los Tigres, Raúl González y Alfredo Fáfraga ligaron un trío de inatrapables cada uno, este último con doble y triple incluidos.

GRA CAV copy 1

***

De la mano de Yuan Socarrás, los Gallos de Sancti Spíritus vencieron por estrecho margen de 1-0 a los Cachorros holguineros en su patio del José Antonio Huelga, para ubicarse a solo un juego de diferencia de la primera posición del torneo.

El experimentado serpentinero de 35 años y 17 campañas nacionales, caminó un trayecto de ocho episodios, y aunque le pegaron ocho indiscutibles y boleó a cinco rivales, no permitió que nadie pisara la goma del plato. Yaniesky Duardo sacó tres outs-dos de ellos por la vía del ponche-para lograr su octavo salvamento.

La única carrera de los ganadores la remolcó Rodoleisi Moreno con un hit en la sexta entrada, uno de los dos que logró dar su tropa en este partido.

Michel Cabrera lanzó 3.2 capítulos y se fue derrotado al aceptar la anotación de la tarde.

Por los Cachorros, Edwart Magaña, Maikel Cáceres, y Yeison Pacheco, ligaron un par de imparables cada uno, este último con un doble incluido.

HOL SSP copy

***

Por segunda jornada consecutiva los Industriales de la capital dejaron al campo a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con marcador de 3-2, para escalar al quinto lugar del certamen.

Marcos Ortega y Abel Campos se enfrascaron en un tremendo duelo monticular donde ninguno pudo irse con decisión. El felino lanzó ocho capítulos completos y aceptó dos anotaciones mientras ponchaba a seis rivales, y el sureño trabajó 7.1 entradas, igual con dos carreras a su cuenta y cuatro ponchetes.

Elder Nodal se llevó el éxito al sacar tres outs con las bases llenas en el noveno, y Luis Santana cargó con el revés por aceptar una carrera sucia que definió el choque.

Un elevado de sacrificio de Ariel Hechavaría (1-1) le puso fin al encuentro. Roberto Acevedo y Andrés Hernández se fueron cada uno de 4-2, este último con par de tubeyes y una impulsada.

Por los Elefantes, Pavel Quesada compiló de 4-2, y el sustituto Pedro González conectó un hit remolcador en su único turno al bate.

CFG IND copy 1

***

En el Capitán San Luis, los Vegueros de Pinar del Río se mantuvieron bien cerca de la zona de confort, al batir esta tarde a los Huracanes de Mayabeque con pizarra final de 8-3, para dominar la pugna particular y desplazarlos al sexto lugar de la competencia.

Lázaro Emilio Blanco (5-2) remolcó un trío de carreras, Pedro Luis Dueñas (3-2) trajo dos, y William Saavedra pegó par de tubeyes en cuatro visitas al plato.

El veterano Yosvany Torres trabajó muy bien en la lomita, al mantenerse 7.1 episodios con ocho hits y tres carreras aceptadas, para lograr su sexto éxito del año. Alyanser Álvarez no pudo responder como abridor, y explotó en el segundo inning después de regalar cinco boletos, propinar un pelotazo y permitir cuatro anotaciones, una de ellas de sucia.

Por los Huracanes, Denis Laza (4-1) y Lázaro Martínez (3-1) impulsaron carreras.

MAY PRI copy 1

***

En una tremenda pelea a golpe de batazos, los Cocodrilos matanceros conectaron 20 imparables para vencer 12-10 a los Cazadores de Artemisa ante sus fieles reunidos en el 26 de Julio.

Después de dejar el césped humeante, la tropa de Armando Ferrer se fue a hacer las maletas con la serie particular en los bolsillos, aferrados al octavo escaño de la tabla de posiciones.

Jefferson Delgado se fue de 6-3 con un doble incluido y cuatro carreras impulsadas, para llegar a los mil hits en su carrera. Roberto Acea (4-2) también fue productivo al empujar tres anotaciones.

En esa fiesta ofensiva Juan Miguel Vázquez pegó cuatro indiscutibles, y Javier Camero y Yariel Duque ligaron tres cada uno, todos con impulsadas a sus récords.

Carlos Áƒlvarez tiró dos innings en blanco para llevarse el éxito, y Denis Quesada sacó cuatro outs para salvar el partido. Miguel Lahera toleró un trío de anotaciones en las 1.2 entradas que se mantuvo en el montículo, y perdió el juego.

Por los Cazadores, Andy Cosme (5-2) se llevó las cercas, y Osbel Pacheco y José Antonio Jiménez conectaron tres imparables cada uno. Los tres remolcaron un par de carreras.

MTZ ART copy 1

***

Tres lanzadores unieron sus fuerzas para que los Leopardos de Villa Clara derrotaran 2-1 a los Piratas de la Isla en su terreno del Cristóbal Labra, en otro partido de bates fríos. Con este triunfo los discípulos de Pedro Jova inclinaron a su favor el duelo entre ambos de esta temporada.

Freddy Asiel Áƒlvarez aceptó la única anotación de los filibusteros en cinco entradas de actuación, Pedro Manuel Castillo se llevó el crédito al lanzar tres entradas inmaculadas, y Randy Cueto el salvamento al sacar los últimos tres outs.

Magdiel Gómez (5-3) y Yeniet Pérez (3-2) empujaron las carreras naranjas, en un pleito donde dejaron a 11 corredores fríos en las almohadillas durante toda la ruta.

El máscara César Vega pegó un tubey por los derrotados e impulsó la única anotación, y Eliseo Rojas estafó su base número 19 para mantener el liderato en ese departamento.

La derrota fue a la cuenta de Kendry Hernández, al permitir la carrera que marcó la ventaja definitiva en 2.2 capítulos de labor.

VCL IJV copy 1

***

Por último, casi sin opciones para lograr el boleto clasificatorio, los Toros camagüeyanos dejaron tendidos en la arcilla del Cándido González a las Avispas de Santiago de Cuba 6-5 en 10 capítulos, para completar una barrida muy dolorosa para los indómitos.

Un hit de oro de Yosbel Pérez (5-1) en la entrada extra le puso el punto final a esta historia. Leslie Anderson de 5-3 con un bambinazo y dos remolques, y Alexander Ayala de 4-3 con una impulsada, calentaron los maderos por los ganadores.

Pedro Luis Guzmán lanzó dos entradas con una carrera sucia a sus récords y ganó el partido, y Yosmel Garcés lo perdió al aceptar tres anotaciones en 2.2 capítulos de labor.

Por las Avispas, Marcos Luis Fonseca (4-3) disparó tubey y cuadrangular, y Adriel Labrada (4-2) conectó doble y triple. Ambos remolcaron a un par de compañeros para la goma.

El partido entre los Leñadores tuneros y los Indios de Guantánamo fue suspendido por lluvia. Se informó que si las condiciones climatológicas lo permiten, este desafío se puede jugar este viernes en horas de la mañana.

SCU CMG copy 1
PROXIMAS SUBSERIES 2
TABLA NUEVA 1 1 1
Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *