Científicos advierten: NASA podría generar una invasión alienígena

espacio 1
Los científicos británicos advierten de que las actividades de la NASA podrían tener peligrosas consecuencias no deseadas, incluida una invasión extraterrestre.

Los científicos de la Universidad de Oxford del Reino Unido han hecho sonar la alarma sobre los recientes planes de la agencia espacial de EE.UU., conocida por su acrónimo NASA, de enviar mensajes al espacio con información precisa sobre la Tierra y los seres humanos.

Este proyecto de la NASA, conocido como «€œFaro en la Galaxia»€ (BITG), planea enviar varias informaciones como la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea con marca de tiempo, imágenes digitalizadas de humanos y una invitación para que los extraterrestres respondan.

En este contexto, el científico del Instituto del Futuro de la Humanidad en Oxford (FHI, por sus siglas en inglés), Toby Ord, señaló a la necesidad de organizar un debate público antes de transmitir señales al espacio, debido a que no existe consenso sobre la proporción de civilizaciones pacíficas y hostiles en la galaxia.

Además, el investigador principal de la FHI de Oxford, tras advertir de las consecuencias de este plan, manifestó que en caso de que una civilización alienígena reciba el mensaje, la respuesta podría no ser solo un saludo amistoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *