Género e inclusión

Descargue el libro «Mujeres en revolución. Coordenadas para un feminismo cubano socialista»

Mujeres en revolución. Coordenadas para un feminismo cubano socialista
La editorial Ocean Sur ha puesto a disposición de los usuarios la descarga gratuita del libro «Mujeres en revolución. Coordenadas para un feminismo cubano socialista», una compilación de Karima Oliva Bello.

«En este texto -explican- se unen las voces de mujeres muy fuertes, solo algunas, porque felizmente hoy son muchas las que trabajan para forjar la igualdad; con la intención de entretejer miradas diferentes, desde lugares y experiencias de lucha diversas en América Latina, para una aproximación compleja a la cuestión feminista.

«Pero, sobre todo, un acercamiento políticamente comprometido con la rebeldía, con la creación de lo alternativo en medio de la resistencia antisistémica, con la denuncia y la derrota de los peores feminicidas que actualmente existen: el capitalismo y el hetero-patriarcado», anuncian en su sitio web.

Vea además:

Siete puntos para entender el feminismo

Pausa. Hoy vamos a rebobinar el cassette. Nos acercaremos un poquito a los orígenes y desarrollo del feminismo, también en Cuba, para intentar desmontar algunos de esos mitos que a fuerza de mucha repetición, se asocian automáticamente a una corriente que esencialmente «es la idea radical que sostiene que las mujeres somos personas».

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *