Industriales vs Santiago: el Clásico del béisbol llega al Latinoamericano

béisbol


Industriales-Santiago de Cuba, el Clásico del» béisbol cubano, tendrá su segunda fase a partir de mañana en el Estadio Latinoamericano, al iniciarse las acciones de las decimoctavas subseries particulares de la» LXI Serie Nacional, en la que ambos conjuntos se encuentran entre los ocho aspirantes de cara a la postemporada.

Las Avispas del mentor Eriberto Rosales comparten los lugares cuarto y quinto con el monarca exponente Granma (25-18), separados a dos rayas de los líderes Huracanes y Gallos, en tanto los Leones del mánager Guillermo Carmona cierran la octava y última plaza clasificatoria con cota de 21-21.

Por los indómitos lanzará el veterano Danny Betancourt, en tanto el joven Pavel Hernández lo hará por los Azules capitalinos. En la ida del Clásico IND-SCU disputada en el estadio Guillermón Moncada, hubo división de honores (1-1).

Entretanto, Mayabeque (22-15) recibirá en su feudo del parque lajero Nelson Fernández al elenco de Camagüey, ocupante de la decimotercera plaza con pálida cota de 19-24. Yulian Quintana abrirá por los locales y Juan Sebastián Contreras lo imitará por los Toros.

Y Sancti Spíritus, máximo dueño de victorias en el torneo (27-16), se trasladó hasta el estadio Augusto César Sandino para medirse a Villa Clara (21-21), ubicado en el noveno lugar. Los Gallos anunciaron como abridor a José Eduardo Santos, quien acaba de ganar el premio al Mejor Jugador de la Semana, en tanto los Azucareros apostarán al brazo de Javier Mirabal.

Finalmente, Ciego de Ávila (26-17), tercer lugar de la temporada, se trasladó al parque 5 de Septiembre para medirse a Cienfuegos. Por los Tigres defenderá el box Dachel Duquesne, mientras que por los Elefantes lo hará el colíder en victorias Hermes González, quien tiene siete al igual que Pedro Álvarez (IND).

En otras subseries rivalizarán Pinar del Río-Granma (Vladimir Baños-Joel Mojena), Artemisa-Holguín (Misael Villa-Rubén Rodríguez), Isla de la Juventud-Guantánamo (Jonathan Carbó-Alexander Valiente) y Matanzas-Las Tunas (Noelvis Entenza-Alejandro Meneses), siempre en terreno de los primeros.

El mayabequense Rafael Fonseca es el líder de los bateadores (404, 104-42), en tanto el yumurino Yoanni Yera tiene el mejor promedio de carreras limpias entre los lanzadores (1.74, 57.0-11 cl) en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Lea más:» Espirituano José Eduardo Santos, Mejor Jugador de la Semana en béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol: Argumentos sobre el terreno y cuarteto de vanguardia

La 61 Serie Nacional de Béisbol va aproximándose al ocaso de su segundo tercio y los equipos eléctricos de Mayabeque (25-14) y Sancti Spíritus (27-16), que bien merecen ese calificativo por el hecho de que casi ningún entendido los hubiera dado como punteros a estas alturas del calendario regular, pugnan a brazo partido por la cima de la tabla.

Relación a la que se suman con alto poder de fuego Ciego de Ávila (26-17), Granma y Santiago de Cuba (25-18). Los dos primeros habituales en postemporada, y considerados entre las novenas más estables y sólidas de la última década. Santiago en un empuje por reposicionarse como uno de los cuatro históricos de nuestra pelota que siempre ha sido.

Sobresale en la 61 Serie Nacional de Béisbol la notoria rivalidad existente, independientemente de un nivel general del torneo que consideramos por debajo de la media en comparación con otros certámenes ligueros de la región. Al punto de que solo cinco juegos y medio separan al líder del octavo escaño, ocupado por Industriales y Villa Clara con idénticos (21-21), además de que entre el primero y el sexto solo existen 3.5 rayas de diferencia.

Por colectivos, los mejores al bate en la Serie Nacional de Béisbol son Mayabeque, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, con promedios de 313, 311 y 306, respectivamente, en tanto los equipos de mejor picheo son Granma, Matanzas y Sancti Spíritus, que lo hacen para 3.61, 3.85 y 4.27, por ese orden. Defensivamente destacan Las Tunas (979), Isla de la Juventud (978) y Holguín (977).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *