La creatividad de la Educación Física desde las redes (+Audio)

Educación Física Creativa, una opción de preparación para docentes de manera virtual

Debido a las condiciones impuestas por la COVID-19 desde el pasado año surgió Educación Física Creativa, una publicación virtual online de Jesús Vázquez Zerquera, metodólogo de Educación Física de la dirección provincial de Deportes en Villa Clara.

El objetivo es mantener durante las diferentes etapas de la pandemia la actualización y comunicación entre las instituciones de la provincia, municipios y el personal docente de los centros educacionales y viceversa, en forma interactiva, actualizada y con inmediatez.

A la publicación Educación Física Creativa, se accede a través de Internet, mediante computadoras personales instaladas en centros y direcciones de Educación y Deportes y de teléfonos inteligentes, empleando la plataforma Facebook y la aplicación WhatsApp.

Todos los temas de los boletines, ya publicados, garantizan la superación y actualización sistemática y permanente de los docentes de la Educación Física en la provincia, convirtiéndose en una preparación metodológica.

En la actualidad, la publicación, según su creador, cuenta con más de mil beneficiarios de forma directa e indirecta de los contenidos publicados, con un carácter docente metodológico, científico técnico y mantiene vínculos y comparte contenidos e información con unos quince grupos y centros relacionados con la Educación Física y el deporte a través de las redes sociales. 

Imagen: tomada del muro de Facebook de Educación Física creativa. Villa Clara.

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *