Deportes

Béisbol: Villa Clara barre a Artemisa

Elier Carrillo, primer lanzador villaclareño con tres victorias. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Al superar este domingo a los Cazadores de Artemisa, el equipo Villa Clara ganó su segunda subserie corta en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El equipo Villa Clara derrotó a los Cazadores de Artemisa, 5 carreras a 1, y de esa forma  logró su segunda barrida en la 61 Serie Nacional de Béisbol, pues el sábado también salieron triunfadores, 8 anotaciones a 3.

Antes, en su segunda subserie del campeonato, el conjunto anaranjado había doblegado a los Toros de Camagüey, al igual que ahora en dos encuentros, con marcadores 10 a 2 y 12 a 2, con Alain Sánchez y Elier Carrillo en la lomita.

Precisamente, Carrillo dominó este domingo, 20 de febrero, a los Cazadores, con un excelente picheo durante siete entradas, en las que solo toleró una carrera y tres indiscutibles, con cuatro ponches propinados, al tiempo que otorgaba tres boletos.

Carrillo, quien aceptó el primer inatrapable a la altura del sexto capítulo, se ha convertido hasta este momento en el lanzador más confiable de la representación de casa. En la actual temporada, con su triunfo dominical, se convirtió en el primer lanzador villalclareño en llegar a tres éxitos.

Los ahijados de Pedro Jova decidieron temprano el desafío, al pisar tres veces la goma en la parte alta del segundo inning, frente a los envíos del zurdo Misael Villa.

Cristian Rodríguez, pelotero del equipo Villa Clara.
Christian Rodríguez bateó dos jits frente al pitcheo de los Cazadores. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)

Con dos 1 en la pizarra, los vencedores combinaron jit de Julio Enrique Miranda, transferencia a Yuri Marcos Fernández y Christian Rodríguez se apuntó un sencillo para congestionar las almohadillas. En esa situación, el hombre proa Magdiel Alfredo Gómez disparó un cañonazo que remolcó a un par de corredores y el paquete de tres carreras se completó, debido a una marfilada.

Las otras dos carreras de los visitantes llegaron en el quinto y el sexto innings, respectivamente. En el cierre de este último episodio, los Cazadores rompieron la lechada por incogible de Daniel López, primero que le conectaron en el juego a Carrillo. Luego, bateando Deivis Hernández, el serpentinero villaclareño lanzó un wild pitch que permitió el arribo de López a la antesala, desde donde anotó impulsado por Deivis Hernández.

Ahora, los dirigidos por Pedro Jova, con balance de 9 y 10, se sitúan en la novena plaza de la serie y coquetean con la zona de clasificación, pues los Vegueros de Pinar del Río y los Alazanes de Granma, campeones vigentes, presentan saldo de 10 y 10; aunque los anaranjados tienen un trío de equipos pegaditos, con 9 y 11. Son ellos los Leñadores de Las Tunas, los Toros de Camagüey y los Piratas de la Isla de la Juventud.

Luego de esta barrida corta a los Cazadores de Artemisa, los anaranjados seguirán en la carretera para el próximo martes 22 de febrero comenzar el compromiso de tres partidos con los Vegueros de Pinar del Río.

Anotación por entradas:

ESTADIO 26 de Julio, Artemisa
(Domingo, 20 de febrero de 2022)
123456789CHE
small vcVilla Clara0300110005100
small artemisaArtemisa000001000154
GanóElier Carrillo (3-1)
PerdióMisael Villa (2-3)
SalvóMailon Tomás Alonso (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *