Especiales

A Caibarién le hace falta muchos soñadores como Ariel (+Audio)

Ariel

Se empecina en hacer cosas que para otros resultan imposibles. Y creo que las podrá lograr porque sueña, pero sueña con los pies sobre la tierra. Gentes como Ariel Luis Méndez hacen mucha falta en la actualidad en Caibarién.

Que piensen, razonen e integren por recobrar el esplendor de nuestra ciudad. Las veces que lo he escuchado, nunca ha sido para pedir. Demuestra que, haciendo, logra enamorar a otros para acompañarlo en cuanta aventura se propone para hacer de la franja costera de los inicios de la Calle Maceo un sitio de prosperidad y alejado del total abandono al que estaba sumido antes que decidiera instalarse en el lugar, hoy convertido en patio monitor del Proyecto Internacional Resiliencia Costera.

Ya Ariel Luis Méndez, sin recibir un solo centavo del presupuesto del Estado, puede narrar vivencias de la enseñanza de manualidades a niños de la escuela cercana y de una peña cultural que mantiene las tradiciones de su abuelo, quien fuera uno de los grandes músicos de la Villa Blanca. Se le escucha con pasión hablar de las bondades del sargazo que abunda en las aguas marinas, el que utiliza como abono para las cosechas de productos agrícolas.

Ariel Luis Méndez sueña en grande para que el monumento que se erige a los Mártires del Pensativo se convierta en lo que debe ser: un pedestal para el Respeto.

Los proyectos en los que sueña van impregnados de la exaltación por rescatar los valores de la historia y las tradiciones locales.

Estoy en el bando de los que consideran podrá concretarlos, porque para mí, Caibarién está necesitado de muchas personas como Ariel Luis Méndez, quien invita a todos a que visiten su patio en los inicios de la calle Maceo; unir y alzar sus manos en algo que llama «€œSomos la barrera»€ y a mí se me antoja en calificarlo como un símbolo de esperanza para recuperar el esplendor de la Villa Blanca, porque como Lennon, Ariel Luis Méndez puede decir que es un soñador, pero no es el único.

Escuche la crónica radial donde se narran las proezas de un soñador con los pies en la tierra: Ariel Luis Méndez

Imagen: ddel autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *