NacionalesPrincipales

Presidente Díaz-Canel saluda comienzo de nuevo curso escolar en Cuba

curso-escolar

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el inicio de la curso escolar 2021-2022 en la isla, que devuelve a más de un millón de educandos a las clases.

«Hoy amanecen las calles llenas de niños camino a la escuela. Inicia un nuevo curso escolar, con el que continúa el proceso educativo, interrumpido por la pandemia. Gracias a las vacunas cubanas las aulas siguen abiertas. «¡Un abrazo para todos los pioneros!»», escribió en su cuenta de Twitter.

Recientemente la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, confirmó que la etapa lectiva concluirá el 19 de noviembre del presente año.

Las autoridades respetarán el receso escolar de una semana programado para abril y las vacaciones serán del 28 de julio al 27 de agosto para los docentes y estudiantes, hasta retomar las clases el 3 de septiembre.

«No se reducen contenidos ni se afecta el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas, disciplinas, grados y niveles»», destacó la ministra.

En Cuba más del 95 por ciento de las personas de entre 2 y 18 años recibieron el esquema completo de vacunación antiCovid-19, para convertirse en un país pionero en introducir esta acción en su estrategia de enfrentamiento a la epidemia.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *