La CTC de balance anual y proyecciones para este 2022 (+Audio)

ctc

Los logros y dificultades de las secciones sindicales de Caibarién durante el año 2021, fueron debatidos en el Balance del trabajo desarrollado por el comité municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC.

El encuentro estuvo presidido por Yordanka González Reyes, secretaria General de la CTC en Caibarién, Marilyn»  González, » miembro del secretariado provincial, y Yenisley»  Sánchez, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba en la Villa Blanca.

Entre las principales cuestiones abordadas por los participantes estuvieron : el funcionamiento de las organizaciones de base, la disciplina laboral, la necesidad de hacer más eficiente la empresa estatal socialista, el incremento del movimiento de la ANIR a nivel de territorio a fin de » disminuir importaciones, y el reclamo de los representantes de las Mipymes para lograr un mayor protagonismo en los planes de la economía de territorio.

Por su parte Marilyn González, explicó el papel decisivo de la CTC en estos momentos, la urgencia de revertir la inactividad en algunas secciones sindicales y defender a toda costa las carestías laborales de los trabajadores sin abandonar su buen desempeño laboral.

Las conclusiones del balance estuvieron a cargo de Yenisley Sánchez, quien hizo extensiva la felicitación a la masa trabajadora por su incorporación en momentos difíciles de la Covid-19. La dirigente llamó a mejorar desde la CTC la disciplina laboral en las entidades a partir del aprovechar la jornada laboral, y validó el papel decisivo de las secciones sindicales para lograr eficiencia en cada colectivo laboral.

Imagen de la autora

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *