Ciencia y tecnologíaNacionales

Revela estudio transferencia de anticuerpos maternos-fetales contra el SARS-COV-2

Las madres que estuvieron contagiadas con el SARS-COV-2 o fueron vacunadas con Soberana 02, Soberana Plus, Abdala u otra vacuna, les confieren a sus hijos protección contra el virus, gracias a lo cual los bebés nacen con una condición favorable para su protección contra la COVID-19

f0250704

Las madres que estuvieron contagiadas con el SARS-COV-2 o fueron vacunadas con Soberana 02, Soberana Plus, Abdala u otra vacuna, les confieren a sus hijos protección contra el virus, gracias a lo cual los bebés nacen con una condición favorable para su protección contra la COVID-19, indicó en su cuenta en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

En Cienfuegos, donde se ha desarrollado un estudio al respecto, estos recién nacidos «evidencian la transferencia materno-fetal»», dijo la directora de Investigaciones del IFV, Dagmar García Rivera, quien destacó la importancia de la vacunación durante el embarazo. 

Agregó que, aunque estos resultados ya habían sido descritos en la literatura científica, lo que ahora se presenta es fruto del estudio cubano en niños cienfuegueros. La investigación es realizada por los especialistas del Hospital General Universitario de Cienfuegos, Dr. Gustavo Aldereguía Lima, en paralelo con el IFV y el Instituto de Medicina Tropical Dr. Pedro Kourí.

Según el periódico 5 de Septiembre, evidencias preliminares de la medición de anticuerpos en recién nacidos «€“primero de madres que padecieron la COVID-19, y posteriormente de inmunizadas»€“ demuestran la transferencia de anticuerpos maternos-fetales contra el virus.

El neonatólogo Arturo Pérez de Villamil, al frente de la ardua labor, explicó que es la primera investigación de su tipo en el país y se propone determinar en el tiempo la duración de los anticuerpos y su presencia en la leche materna, entre otros elementos.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *