Código de las familiasEspeciales

El proyecto de Código de las familias es más (+Audio)

159 16

Por estos días en común escuchar debates en torno al proyecto de nuevo Código de las familias, de ello se habla en las redes sociales, en los espacios laborales, en las consultas populares y, por supuesto, en nuestros hogares.

Soy de la opinión que eso es bueno, que es una muestra del interés y de la seriedad con que la mayoría lo hemos asumido como proyecto. Si algo puede enriquecerlo, claro está, es ese debate serio y profundo de su contenido.

Todos los temas contenidos en el proyecto de Código de las familias, son importantes, por eso, centrarnos  solamente en algunos de ellos y pretender simplificarlo a sólo algunos de ellos, sería perjudicial para su comprensión y perdería valor.

Yo comprendo que hay temas muy sensibles como los derechos de la infancia y la adolescencia en el ámbito familiar, el matrimonio igualitario o la gestación solidaria, por solo citar algunos. Pero el proyecto es más»€¦

Es por esa complejidad y novedad que alrededor de algunos de estos asuntos se crean verdaderos mitos que distorsionan su verdadera esencia.

¿Qué hacer  para no dejarnos confundir con esos mitos?

Mi consejo es que acudir a fuentes serias, especializadas, tanto tradicionales como digitales. Si algo es perfectamente posible hoy es eso, el Proyecto lo puede bajar de sitios seguros en Internet en formato digital o lo puede adquirir impreso en los estanquillos de Correo.

No es justo que un texto fruto de un constante perfeccionamiento se diluya en algunos de sus asuntos o, que sea mal interpretado por el desconocimiento o tergiversación intencionada de su contenido.

Imagen tomada de Trabajadores

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Periodista, director de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *