Deportes

Celebran en Caibarién el aniversario 61 de la creación del INDER (+Audio)

Celebran en Caibarién el aniversario 61 de la creación del INDER

Bajo el lema «€œEl deporte, derecho del pueblo»€, se celebró en Caibarién el acto municipal por el aniversario 61 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El parque la Libertad, sede del acto, se llenó de colorido y se apreciaron manifestaciones de la gimnasia con los infantes, las embarazadas, adultos mayores, así como exhibiciones de los veinte deportes que se practican en el territorio y que elevan la calidad de vida de la población.

En el acto, donde estuvieron presentes autoridades del Partido, el Gobierno, organizaciones políticas y de masas, así como glorias del deporte actuales y se todos los tiempos, se reconocieron a varios trabajadores por laborar por más de 10,  15, 20 y 25 años de manera ininterrumpida en este sector.

Se agasajó además a los profesionales de la Escuela para profesores de Educación Física y Deportes, que contribuyen a la formación de los estudiantes, como Taimy Yánez Díaz y Yamila Márquez Escuela.

Momento emotivo el homenaje al zulueteño, devenido caibarienense, Armando Santana Inerarty, fundador del INDER y director de deportes en Zulueta por más de 7 años, hasta que en 1968 pasó a trabajar en el sectorial regional deportes de Caibarién hasta su retiro.

Asimismo, se reconocieron activistas y Consejos Voluntarios Deportivos, que apoyan la labor del INDER, a las peñas deportivas Las sombrillitas y La Salsa, ambas más destacadas y la Escuela Carlos Coello, ganadores de la zonal provincial de olimpíadas especiales en Villa Clara.

Un acto donde se unió el deporte y la cultura con sus diferentes manifestaciones para celebrar 61 años de historia deportiva, en momentos donde los trabajadores de este sector se incorporaron a la lucha contra la Covid-19 que frenó este movimiento, pero que ya continúa su marcha en el desarrollo deportivo en Caibarién y Cuba.

inder 2

inder 3

DSCF4410

Imágenes y videos: Roberto Rodríguez González

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *