Deportes

El deporte se viste de ciencia

Se desarrolla este jueves el Fórum de Ciencia y Técnica del Deporte en Caibarién donde se exponen investigaciones sobre la reparación y confección de medios para el desarrollo de esta práctica en el municipio.

lobaton

Este 6 de mayo tendrá lugar en el Combinado Deportivo Humberto Jordán Gallo, ubicado en el estadio local de igual nombre en Caibarién, el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica del Deporte.

Para el encuentro investigativo de reparaciones y confecciones de medios para el desarrollo deportivo, están invitados los seis trabajos finalistas, previamente seleccionados de los eventos de base en sintonía con las medidas higiénico-sanitarias ante la COVID-19.

Los trabajos del evento responden a soluciones del banco de problemas municipal y están dirigidos a sustituir importaciones de implementos deportivos, caros a nivel internacional y con dificultad para su adquisición en el mercado foráneo debido al bloqueo económico comercial y financiero por parte de los Estados Unidos contra el país.

d
Conjunto de medios deportivos y de enseñanza creados por el profesor Esteban Lobatón Montejo.

Como es tradicional en estos certámenes, los mejores trabajos seleccionados por el jurado representarán a Caibarién en la cita provincial que de realizarse, debe ser de manera virtual, modalidad que se ha hecho popular en tiempos de pandemia gracias a las nuevas tecnologías de la información y el uso de internet.

Imágenes tomadas del muro de Facebook de Esteban Lobatón Montejo.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *