Principales

Que prevalezca el altruismo de la Revolución (+Video)

El aseguramiento político a los procesos que se desarrollan en el país debe tener un enfoque socialista

f0248304
Hay que reunirse con todos los sectores de la sociedad, para que hagan propuestas y dar seguimiento a lo que plantean, dijo Díaz-Canel.» Foto:» Estudios Revolución.

El aseguramiento político a los procesos que se desarrollan en el país debe tener un enfoque socialista, verlos desde la doctrina marxista, desde los principios de la Revolución, desde la práctica de esta, que es altruista, afirmó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en las conclusiones de la visita integral del Secretariado del Comité Central a Holguín.

Esa visión debe tenerse en cuenta, dijo, en la discusión popular del Código de las Familias y en las transformaciones en marcha en los barrios donde se acumularon problemas sin resolver, así como en todas las actividades revisadas por la visita integral.

Hay que reunirse con todos los sectores de la sociedad, para que hagan propuestas y dar seguimiento a lo que plantean. Los encuentros, al estilo de los que se hacen centralmente con las diversas esferas de la sociedad, hay que replicarlos en los municipios, apuntó.

Al hablar del trabajo con los jóvenes, puntualizó que se deben atender constantemente, como se merecen. Ellos representan la continuidad, lo que no es consigna, aseguró, recordando que, durante el enfrentamiento a la etapa más severa de la covid, sin que se les convocara, por convicción propia, reclamaron estar en los escenarios más complicados.

Acerca de las especificidades del trabajo político, señaló que, en la composición del Partido, sin dejar de apreciar el rol que desempeñan los obreros, deben tenerse en cuenta todos los trabajadores, y puso de ejemplo el caso de algunas escuelas que no tienen organizaciones partidistas, lo que no se entiende cuando son, en realidad, los más importantes centros de formación.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *