Caibarién

Equipos docentes de Salud por más calidad en los servicios médicos (+Audio)

En el año 2021 la superación del personal de Salud se vio limitada al dedicar todos los esfuerzos a enfrentar la pandemia de la Covid-19, por ello lo que faltó en temas de docencia se trabaja con prioridad en el presente año.

DSCF0968

En un reciente encuentro valorativo así comentó la doctora Zenit Abreu Hernández, jefa del Departamento docente del policlínico Pablo Agüero Guedes, quien definió las estrategias que llevan a cabo en su área de Salud y de igual modo en la del policlínico Leandro Figueroa.

Detalló que al retornar a sus funciones el Departamento docente del policlínico dos, los estudiantes de Medicina, Enfermería y Tecnologías de Salud, prosiguen sus carreras, a la par se reanudaron los cursos de posgrados.  

Los graduados el pasado año reciben clases de la especialidad de Medicina General Integral con el equipo docente del área de Salud a la cual pertenece el consultorio médico de la familia donde laboran.

Se mantienen en postgrados los residentes de segundo y tercer años en las diferentes especialidades sin dificultad alguna en el cronograma previsto.

Por otra parte, en el área del policlínico Leandro Figueroa se considera una fortaleza la cantidad de doctores que cursan residencias y el cumplimiento del programa de clases y cursos complementarios según el año.

Asimismo, el equipo docente en recorrido de supervisión integral por los consultorios acuerda y coordina acciones de capacitación al personal de Salud que luego ejecuta según las demandas establecidas, entre ellas el modo de dar seguimiento a grupos de riesgo, detección y tratamiento de enfermedades crónicas y otras tareas.

El objetivo central del trabajo de los departamentos docentes de ambas áreas del municipio es elevar la superación de los profesionales de la Medicina para garantizar servicios de calidad a la población.» 

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *