NacionalesPrincipales

Asiste Díaz-Canel a gala homenaje a Juan Almeida, por aniversario 95 de su natalicio (+ Fotos)

almeida cuba 01

El primer secretario del Comité Central del PCC y presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió esta tarde de miércoles a una gala homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien cumpliría 95 años este 17 de febrero.

Asistieron, también, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y otros funcionarios del Gobierno, así como altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior.

Igualmente, llegaron hasta la sala universal de las FAR, familiares, amigos y revolucionarios de siempre.

Durante la ceremonia se proyectó un material audiovisual referente a la vida y obra del destacado revolucionario, con palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en reconocimiento a la dedicación y tesón que distinguieron al entrañable combatiente.

Se presentaron, además, obras musicales de la autoría de Almeida interpretadas por la Banda Nacional de Conciertos, la Compañía Infantil La Colmenita, su hijo Juan Guillermo Almeida y Beatriz Márquez.

La velada resultó un momento oportuno para recordar al hombre que encarnó el espíritu de lucha y el coraje del pueblo cubano al gritar en Alegría de Pío: «¡Aquí no se rinde nadie»€¦!

Juan Almeida Bosque nació un 17 de febrero de 1927 en La Habana, y llegó a ostentar el grado de Comandante gracias a su participación en acciones decisivas para el triunfo revolucionario en Cuba, como el asalto al cuartel Moncada (Santiago de Cuba, 1953), el desembarco del Granma (1956) y la guerra de guerrillas en la Sierra Maestra.

En ese periodo condujo el Tercer Frente Mario Muñoz, en el cual, además de los 6 000 kilómetros cuadrados que abarcó, se ganó el amor de los pobladores, como símbolo de consagración por la Patria.

Luego del triunfo de la Revolución en 1959, ocupó numerosas responsabilidades como integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en 1965, vicepresidente del Consejo de Estado y presidente de la Asociación de Combatientes.

Además de su labor revolucionaria, tuvo una prolífica obra musical y literaria, entre la que se incluyen más de 300 piezas musicales y nueve libros.

almeida cuba 02

Asiste Miguel Diaz-Canel a la gala homenaje por el aniversario 95 del natalicio del Comandante Juan Almeida Bosque. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

almeida cuba 04

La cultura cubana presente en el homenaje por el aniversario 95 del natalicio del Comandante Juan Almeida Bosque. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

almeida cuba03

Juan Guillermo (JG), hijo de Juan Almeida, deleitó con su música a los presentes. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

almeida cuba 06

Contó con gran asistencia de público la gala homenaje por el aniversario 95 del natalicio del Comandante Juan Almeida Bosque. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

almeida cuba 05

Gala homenaje por el aniversario 95 del natalicio del Comandante Juan Almeida Bosque. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *