CaibariénRaíces profundas

Realizan primer encuentro integrantes del proyecto Raíces profundas

Los miembros del proyecto de investigación y desarrollo histórico cultural «Raíces profundas», rectorado por el Centro Universitario Municipal (CUM) de Caibarién, realizaron su primera sesión de trabajo de este 2022.

159 1
Al frente MsC. Juan Vidal Herrada, coordinador del proyecto «Raíces profundas»

Durante el encuentro el MsC. Juan Vidal Herrada, coordinador del proyecto, retomó los objetivos previstos para el rescate de la historia local y sus protagonistas, planeados en la primera etapa  de su puesta en ejecución.

Asimismo, se  definió de conjunto con los profesores y periodistas de Radio Caibarién, las personalidades a investigar hasta el 1 de marzo, fecha en que se presentarán los estudios hechos en un taller interactivo.

Vidal Herrada, resaltó, ante los presentes, la fortaleza de contar con una sección en el Portal Web de la CMHS, y espacios dentro de la parrilla de programación de esta emisora  para divulgar los resultados del proyecto, en especial las biografías de personalidades y hechos históricos de la municipalidad.

Al decir del también profesor de CUM de la Villa Blanca, la valía de «Raíces profundas» radica en  educar y servir como complemento de las asignaturas de corte histórico y social. Aunque,  para los miembros del equipo lo más importante es mantener vivo el patrimonio de Caibarién y otorgarlo como legado a las nuevas generaciones de caibarienenses.

Imagen del autor

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *