Anuncian cronograma para optar por reconocimiento de manejo sostenible de tierras

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) y el Programa de Asociación de País sobre Manejo sostenible de tierras (MST) anunciaron en esta capital su cronograma a fin de optar por el reconocimiento en esto último para el período 2022-2023.

La Agencia de Medio Ambiente (AMA) y el Programa de Asociación de País sobre Manejo sostenible de tierras (MST) anunciaron en La Habana su cronograma a fin de optar por el reconocimiento en esto último para el período 2022-2023.

Una iniciativa de ese tipo está encaminada gestionar de manera sustentable los terrenos, reducir la degradación, aumentar la capacidad productiva y potenciar sus bienes y servicios ecosistémicos, de acuerdo con el documento conjunto dado a conocer en La Habana.

Aclara que en el caso de alcanzar tal estímulo, los productores pueden acceder de manera directa a incentivos financieros otorgados por el Banco de Crédito y Comercio, la Empresa de Seguros Nacionales, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Fondo del Programa Nacional de Conservación y Mejoramiento de Suelos.

En consecuencia, informa que mañana comienza la presentación de solicitudes de los equipos territoriales u otros interesados a la Unidad de Coordinación Central (UCC) del Programa de Asociación de País sobre Manejo sostenible de tierras.

Lea también: Primera Póliza Combinada desarrollada en Cuba incentivará el Manejo Sostenible de tierras (+Fotos)

UCC representa al Programa de Acción Nacional de lucha contra la desertificación y la Sequía (CPP-0P15) y los pedidos pueden hacerse mediante los teléfonos 7 2029328 o el sitio http://mst.ama.cu

De manera sucesiva, en mayo próximo será la entrega de los expedientes a la propia Unidad, en julio su revisión, de septiembre a octubre su actualización y presentación al Grupo de Expertos, de enero a marzo de 2023 estos los visitarán y en junio el otorgamiento del reconocimiento en acto oficial.

En 2017se inició en Cuba semejante proceso por iniciativa de la Agencia de Medio Ambiente, una de las tres del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, con el propósito de incentivar la adopción de prácticas promotoras de la sostenibilidad.

Hasta la fecha lo recibieron nueve sitios productivos y otros 10 están en proceso en el nivel nacional, entre ellos el área protegida de Hatibonico, en la provincia de Guantánamo.

MST está alineado a los planes Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, y al de Estrado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido por Tarea Vida, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *