CaibariénResiliencia CosteraTarea Vida

Organopónico de la Playa, bajo los preceptos de Resiliencia Costera

12365

En Caibarién, a propósito del aniversario 83 de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los productores de patios vinculados al Proyecto Resiliencia Costera, obreros y funcionarios de la Granja Urbana, y del departamento de Desarrollo de la Delegación Municipal de la Agricultura, laboraron en la recuperación del organopónico de la Playa Mar Azul.

El Ing. Edgardo Díaz Rodríguez, especialista en Desarrollo Agropecuario en la delegación de la Agricultura, explicó que este organopónico se encuentra en el área de intervención del Proyecto de colaboración internacional «Construyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al Cambio Climático», y es preciso su puesta en producción bajo los preceptos técnicos de la agricultura sostenible.

Asimismo, Díaz Rodríguez, anunció que por mediación de Resiliencia Costera se suministraran a este organopónico: el sistema de riego, mallas para la regulación de la luz solar, instrumentos destinados a la labor agrotecnia, entre otros medios capaces de garantizar producciones de vegetales y hortalizas con calidad, y capaces de abastecer a la comunidad y centros de la Salud.

Por su parte, el MSc. Luis Orlando Pichardo Moya, coordinador provincial de Resiliencia Costera » dentro de las limitaciones, se ha realizado un grupo de actividades de previstas en el plan de acciones relacionado con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el área de intervención, la rehabilitación de los organopónicos, el apoyo a los patios de referencia, la capacitación y trabajo con la comunidad sobre la producción de hortalizas y frutales con bases sostenibles y agroecológicas.

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *