Tromba marina afecta zona este de La Habana (+ Fotos y Video)

photo 2022 02 09 11 51 52

El meteorólogo Jorge Félix Hernández, informó en su canal de telegram que la inestabilidad generada por un frente casi estacionario sobre la región occidental de Cuba favoreció la ocurrencia de algunos chubascos y lluvias principalmente en zonas de la costa norte de esta región.

La situación descrita anteriormente en combinación con las condiciones locales favoreció la ocurrencia de una tromba marina, que según los aficionados en las redes sociales, penetró por una zona entre Tarará y Guanabo, en La Habana, dónde se reportan afectaciones tal y como se observan en las imágenes.

photo 2022 02 09 11 51 52 2

Afectaciones en Guanabo tras el paso de la tromba.

photo 2022 02 09 11 51 52 3

Afectaciones en Guanabo tras el paso de la tromba.

photo 2022 02 09 11 51 52 4

Afectaciones en Guanabo tras el paso de la tromba.

photo 2022 02 09 11 51 53

Afectaciones en Guanabo tras el paso de la tromba.

photo 2022 02 09 11 51 53 2 e1644426596870

Afectaciones en Guanabo tras el paso de la tromba.

En video, la tromba
Instituto de meteorología: Tromba marina penetró en tierra y se convirtió en un débil tornado

Con el avance del décimo frente frío de la actual temporada invernal por zonas de la costa norte de la región occidental de Cuba, se han incrementado en horas de la mañana de hoy los nublados y se han producido numerosos chubascos y lluvias en esta parte del país.

La inestabilidad generada por este sistema, el elevado contenido de humedad y condiciones favorables en la tropósfera superior, entre los 10 y 12 kilómetros de altura, favoreció además la ocurrencia de una Tormenta Local Severa en las playas del este de La Habana, en las inmediaciones de Guanabo y Boca Ciega, municipio Habana del Este.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, una tromba marina penetró en tierra y se convirtió en un débil tornado. Hasta el momento de emitir esta información, se han reportado daños en cubiertas ligeras, árboles y el tendido eléctrico.

La inestabilidad por delante del frente frío, también incentivó durante la tarde y noche de ayer, la ocurrencia de lluvias fuertes y localmente intensas en Pinar del Río, así como en la región central del territorio nacional, dónde estuvieron estimuladas además por la presencia de una vaguada en superficie sobre esta parte del país.

Los acumulados más significativos se registraron en el municipio Ciro Redondo, Ciego de Ávila, con 120 milímetros, seguido del Aeropuerto Máximo Gómez del propio municipio, con 68,8 milímetros, en la estación meteorológica de Esmeralda, Camagüey, con 60 milímetros y La Palma, Pinar del Río, con 53 milímetros.

Durante el resto del día de hoy se pronostica predominio de nublados en gran parte del país, con algunos chubascos y lluvias, fundamentalmente en la región occidental y el interior y norte de centro y oriente.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *