Caibarién

Encuentro de la prensa con directivos del territorio

Intercambia máxima dirección del Partido y el Gobierno en Caibarién con representantes de los medios de prensa en la localidad

photo 2022 01 08 12 50 44

La propuesta de dedicar la Asamblea Solemne de octubre del 2022 a la radio en Caibarién trascendió en el encuentro de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno local con los directivos de la radio, la televisión y periodistas de los medios de comunicación en el territorio.

Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Villa Blanca, propuso elevar esta propuesta para ser aprobada en una sección de la Asamblea como homenaje al centenario de la radio cubana, teniendo en cuenta el papel de Manuel Álvarez, Manolín, en el proceso fundacional de este medio.

Durante el encuentro los directivos municipales actualizaron a los órganos de prensa local de la situación socio-económica del territorio y se intercambió sobre temas de interés.

Leyanis Menéndez, intendenta municipal, explicó que el 2021 estuvo marcado por el enfrentamiento a la COVID-19 y se lamentó la pérdida de 24 hijos de este pueblo.

La intendenta destacó que en el municipio más de 30 mil 580 personas tienen el esquema completo de la vacuna Abdala.

Sobre el año que recién comienza la representante de la administración local explicó que está previsto continuar algunas obras, entre ellas, la rehabilitación de la Playa Mar Azul.

Por su parte, Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó sobre los resultados del tercer periodo de rendición de cuentas del delegado a sus electores el cual calificó como una muestra de reafirmación y confianza en la Revolución.

Los directivos de los medios y periodistas abogaron por consolidar las relaciones con las fuentes, lograr la inmediatez en temas de interés para la población, eliminar el secretismo y estrechar los vínculos con los directivos de las entidades locales.

Ovidio Gómez González, miembro del Buró Político Ideológico del Partido en Caibarién, reconoció la importancia del encuentro y señaló que se mantendrá en el sistema de trabajo de la organización partidista.

photo 2022 01 08 12 50 34 3
Periodistas participantes en el encuentro.
photo 2022 01 08 12 50 53 1
Ovidio Gómez González, miembro del Buró Político Ideológico del Partido en Caibarién y Leyanis Menéndez, intendenta municipal.
photo 2022 01 08 12 50 57
Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién.

Imágenes: del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *