Rechaza Cuba inclusión en lista de países patrocinadores del terrorismo

Rechaza Cuba inclusión en lista de países patrocinadores del terrorismo

Estados Unidos no es capaz de mostrar evidencia creíble que justifique la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, afirmó hoy el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que la politiquería barata y el oportunismo dictan las posiciones de política exterior estadounidense.

«EEUU no es capaz de mostrar evidencia creíble que justifique la inclusión de #Cuba en la lista unilateral del Dpto de Estado sobre Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo. La politiquería barata y el oportunismo dictan las posiciones de política exterior estadounidense», tuiteó.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) señaló este jueves a Cuba por mantener vínculos con Irán y Corea del Norte, e informó que Washington aún está revisando la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

John T. Godfrey, coordinador en funciones del Departamento de Estado de EE. UU. para el terrorismo, aseguró en una conferencia de prensa que la política sobre Cuba y esa designación siguen bajo revisión.

En enero de este año Estados Unidos incluyó nuevamente a la nación caribeña en esa lista, de la cual estuvo ausente desde 2015, retirada bajo la administración del demócrata Barack Obama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *