Destacadas

La luna llena más larga del año iluminará el cielo este sábado

luna llena más larga

Este fin de semana el cielo estará iluminado por la última luna llena antes de la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio norte, que tendrá lugar el 21 de diciembre y marcará el inicio oficial del invierno boreal.

El fenómeno alcanzará su máxima extensión a las 23:36 (hora de la costa este de EE.UU.) de este sábado (04:32 GMT del domingo). El evento se verá después de la medianoche, ya en domingo, en Venezuela, Bolivia, Manaos (Brasil) y las zonas horarias del Atlántico de Canadá, y más al este: en Europa, África, Asia y Australia hasta la línea internacional de cambio de fecha, informa la NASA.

Durante el fenómeno, el plano de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra casi coincide con el plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol. En el momento del año en que la trayectoria del Sol aparece más baja en el cielo, la trayectoria de la luna llena opuesta al Sol aparece más alta.

En la zona de Washington D.C., el satélite natural de la Tierra será visible durante un total de 15 horas y 33 minutos (de las cuales 14 horas y 34 minutos coincidirán con la noche), haciendo que la del 18 al 19 de diciembre sea la noche de luna llena más larga del año. La luna llena volverá a aparecer la noche del domingo al lunes, aunque ese día la noche será un poco más corta que la anterior.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *