Caibarién

Destaca labor de inspección sanitaria en el enfrentamiento a la Covid-19 (+Audio)

15746

El Departamento de inspección sanitaria estatal, del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Caibarién ha jugado un papel significativo en el período de enfrentamiento a la Covid-19.

La especialista Griselda Herrada Usín,  jefa del Departamento de Inspección sanitaria, detalló las acciones legales realizadas a través de 2700 visitas a centros estatales y trabajadores por cuenta propia.

Aplicaron en ellas 490 decretos ley al detectar violaciones de las contravenciones relacionadas con el uso del nasobuco, soluciones desinfectantes, pesquisas incorrectas  y es que según declaró percibían escasa percepción del riesgo.

Cinco inspectores estatales de sanidad laboran en los consejos populares exigiendo el cumplimiento de las medidas de enfrentamiento a la pandemia, realizan visitas de control y paralizaciones de servicios en caso de violaciones.

Y aunque los indicadores mejoran en las últimas jornadas con una tasa de incidencia de confirmados a la pandemia en cero, la inspección sanitaria continúan con el mismo empeño para mantener tales resultados.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *