Desde la Casa de abuelos una apuesta por la vida (+Audio)

264828442 4666431276736661 5903353168514994042 n

Luego de diez meses de aislamiento la Casa de abuelos de Caibarién reabrió sus puertas y retoma día a día las actividades. Esta semana comenzó la evaluación psicosocial de los asistenciados para completar una atención de calidad.

Un equipo multidisciplinario integrado por un especialista clínico del Grupo básico de trabajo, la enfermera  supervisora del área y la trabajadora social, realiza durante estos días la evaluación nutricional, física y psicológica de los 16 abuelos integrados en la actualidad al centro.

Definir las potencialidades de los ancianos, en qué aspectos trabajar para mejorar su calidad  de vida y el equilibrio psicosocial, además de dar seguimiento a las enfermedades crónicas son labores de prioridad. Luego de esta evaluación inicial mantienen el chequeo sistemático al decir de la licenciada en enfermería Idalmis Treto Tapia, supervisora de Atención Integral del área uno de Salud de Caibarién.

Todo cuanto contribuya al bienestar de los abuelos ha sido prioridad de este centro de Salud lo reitera Lic. Liudmila Fuentes Hernández, satisfecha porque se mantuvieron laborando para ellos y así continúan. Actividades físicas, culturales, educativas, alimentación adecuada y sobre todo atención de salud.

Imagen de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *