Convocan a Concurso Nacional Infantil y Adolescente Trazaguas (+Audio)

Desde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) se convoca a la 22 edición del Concurso Infantil y Adolescente Trazaguas 2021 con el objetivo de resaltar el valor de este preciado recurso para la vida»  » 

photo 2021 12 07 23 59 22

En saludo a la entrada en vigor de la Convención de los Derechos del Niño y al Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo, convocan al Concurso Infantil y Adolescente Trazaguas 2021 con el objetivo de resaltar el valor de este preciado recurso para la vida.

Amneris Carreras Rodríguez, coordinadora del Proyecto Agua Amiga de las Niñas y los Niños del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) compartió con la emisora los detalles de la edición 22 del certamen que busca la colaboración de los más pequeños en la toma de conciencia acerca del cuidado del agua.

Se puede participar en varias modalidades: audiovisual, dibujo o pintura, fotografía, historieta, juego didáctico, poesía y narrativa y se divide en 4 grupos de edades: de 9 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 18 años. Específicamente, en dibujo o pintura, pueden sumarse los de 5 a 8 años.

Los trabajos deben enviarse a las delegaciones provinciales de Recursos Hidráulicos o a la sede nacional y deben estar acompañados de los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, edad, grado escolar, nombre de la escuela y dirección completa, así como la dirección particular, teléfono, municipio y provincia. El plazo de admisión vence el 29 de enero del 2022.

El agua es de vital importancia en nuestros hogares, la alimentación, la cultura, la salud, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Por lo tanto, evitar la mala administración de este recurso finito e irremplazable es una acción recogida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que llama a garantizar el agua y el saneamiento para todos.

Descargue el plegable del concurso aquí donde encontrará otros detalles de Trazaguas 2021.

Imagen: cortesía del INRH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *