Caibarién

Reconocen a colaboradores de Salud en emotivo encuentro con familiares

261263013 4632807240099065 1217616794242986779 n

La jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud fue un buen pretexto para otro encuentro de gratitud a colaboradores internacionalistas y familiares.

Fieles a la historia, vencedores de obstáculos y dificultades, comprometidos, dispuestos a salvar vidas en cualquier sitio por lejano que sea. Expresiones que se escucharon en el encuentro a cargo del departamento de colaboración de la Dirección Municipal de Salud y el sindicato del sector.

El doctor Javier Domínguez y el enfermero Carlos García, con experiencia acumulada en la altruista labor, Tamara Mendoza, Edisley Santana e Iriatna Aguilar, recién llegadas de misión, Denis Zurita que detuvo la suya y pronto regresa a Venezuela y la radióloga Zaida fueron algunos de los agasajados.

La farmacéutica Yamilet, el doctor Luis Alexis y el enfermero Alberto, están ahora en lejanas naciones, y otros que no se olvidan en momentos de homenaje y recordación, por ello distinguieron el encuentro con su presencia los familiares que igual emocionados agradecieron el apoyo recibido en el largo periodo.

Y se hizo recíproco el reconocimiento a Belkis Gascón Vázquez al frente del departamento de Atención a colaboradores porque al decir del enfermero Carlos, ella aquí en su sitio también salva vidas entre las familias de quienes no están. También destacaron el apoyo y entusiasmo de Eglis Martínez Sarmiento, secretaria sindical de Salud y de la prensa.

En medio de la jornada homenaje a los trabajadores de Salud se dedicaron canciones como Hijos del Caguairán, dedicada especialmente a quienes salvan vidas en Cuba y en cualquier país que se precise su labor.

Imagen: de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *