Cultura

Exitoso Sábado del Libro en Caibarién

photo 2021 11 27 15 48 36

A la cultura popular tradicional y el folclor en las páginas de la revista Signo se dedicó el excelente Sábado del Libro realizado este 27 de noviembre en la Biblioteca Municipal Antonio Arias García de Caibarién.

En el encuentro el escritor e investigador Alejandro Batista promocionó con invitados especiales de la localidad, tres números de la revista (76,77 y 78) y se refirió a los contactos de la publicación con la oralidad identitaria de la ciudad anfitriona de la actividad.

Una de las profesionales participantes, la escritora, periodista y especialista de literatura de la Casa de Cultura de Caibarién, la  licenciada Raisa Guevara García, dio detalles sobre el número 76 de Signos dedicada a la música popular, mientras que Batista presentó los dos números restantes, que tributan a personalidades de la cultura villaclareña y la historia de la publicación a partir de entrevistas a directores y colaboradores.

El periodista Máximo Luz conversó acerca de todas aquellas publicaciones en la Revista Signo que refieren la significativa oralidad de los caibarienenses como las leyendas marineras y otros temas del mar que identifican a los hombres y mujeres de este pueblo cangrejero.

Al concluir la presentación, Alejandro Batista donó a la Biblioteca Municipal de Caibarién un preciado archivo histórico de fotos, documentos, negativos originales sobre la historia de los talleres literarios de la región y de Antonio Hernández Pérez que atesoraba su padre René Batista Moreno en su fichero personal.

Imagen: de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *