Caibarién

Rememoran en Caibarién fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina

261778370 4632734656772990 7715991951717209564 n

Alumnos y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Caibarién rindieron tributo a los ocho estudiantes de medicina, al rememorar el 150 aniversario del vil fusilamiento.

Ante la tarja que asegura la inmortalidad de su ejemplo en la necrópolis local, se reunieron este 27 de noviembre quienes decidieron continuar el camino por la salud y la defensa de los ideales de este pueblo. Estuvieron, acompañados por Yesdasy Cárdenas Acosta, funcionaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Se repitieron otra vez los nombres sagrados de aquellos jóvenes que enfrentaron el poder de la colonia porque los de hoy no dejarán que quede atrás su legado y que su valor y dignidad se olviden. Ideas así se reiteraron en las palabras de Celinmailyn Ruiz Smith, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en Caibarién.

La ocasión se hizo propicia para el homenaje a Fidel y a todos los héroes y mártires de la Patria. El futuro está seguro en la nueva generación camino a ser los profesionales de la Salud, con experiencia ganada en el difícil periodo de enfrentamiento a la pandemia, el mejor modo de rendir tributo a los estudiantes vilmente asesinados.

Imagen: de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *