Rompiendo esquemas para un mundo mejor

unnamed 1

La política cultural y el medio ambiente se toman de la mano en Caibarién para junto con la toma de conciencia de las personas, poder dar respuestas a todas las necesidades que hoy tiene el planeta.

Para esto es necesario que las instituciones implementen políticas que permitan avanzar.

En este sentido, Cultura, Educación, Salud y el INDER son de las que hoy encabezan el ejército que libra la fuerte batalla ante las adversidades de los seres humanos, que aun cuando destruyen el medio consciente o inconscientemente, no adoptan el protagonismo necesario para revertir el daño causado.

Hoy en Caibarién se desarrolla un fuerte trabajo comunitario en algunas zonas donde surgen iniciativas que permiten mejorar el entorno al eliminar la generación de basura, cuidar y proteger la flora y la fauna, intencionar la creación de proyectos que arrastren de manera voluntaria y con ideas renovadoras a luchadores que contribuyan a través de una política correctamente aplicada, con el cuidado y conservación del medio ambiente.

Proyectos como SOS MAS y Color Miel, generan ideas que contribuyen con la salvaguarda del planeta pese a que la pandemia que azota al mundo los limitó a un funcionamiento en todo su esplendor.

 No obstante, consideramos que sigue siendo muy poco si tomamos en cuenta la inminente necesidad de que todo lo que en materia de medio ambiente se desarrolla se tiene que hacer con empeño, voluntad y de manera inmediata. No cabe lugar a la equivocación o al desprendimiento de que solo el hombre con su acción diaria puede resolver.

Hace falta una inyección de todos y para el bien de todos, es la hora de poner coto a la indisciplina y la falta de pertenencia ante este desastre que hoy la humanidad vive.

Esta labor es de todos los humanos, para de esta forma lograr romper esquemas y garantizar un mundo mejor cada día.

Imagen: ACN

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *