NacionalesPrincipales

Brigada de la Frontera: ejemplar entre ejemplares (+ Video)

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación a los combatientes de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, a propósito de su aniversario 60 en defensa de la Patria.

La Brigada protege la única frontera artificial de Cuba, sin responder a las más de 13 000 provocaciones del enemigo.
La Brigada protege la única frontera artificial de Cuba, sin responder a las más de 13 000 provocaciones del enemigo. Foto: Leonel Escalona Furones

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación a los combatientes de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, a propósito de su aniversario 60 en defensa de la Patria, justamente en los límites de la base naval estadounidense, enclavada ilegalmente en el territorio de Guantánamo.

En la ceremonia militar, fueron reconocidos miembros sobresalientes de este batallón, con el Sello Conmemorativo aniversario 60 de la Brigada de la Frontera, la medalla por el servicio ejemplar en las far y las distinciones por el servicio distinguido y destacado en la preparación para la defensa. También se entregaron carnés de la UJC y del Partido a nuevos militantes.

Amanda Martínez Crespo, estudiante de Relaciones Internacionales, ratificó el compromiso de los soldados con la defensa de la Patria, como fieles seguidores del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de mártires como Ramón López Peña, caído allí en el cumplimiento del deber. Mientras, el coronel Elio Enrique Barrera Garcell, jefe de la Unidad, reconoció el heroísmo y abnegación de quienes salvaguardan la soberanía nacional, con disciplina y cohesión.

La velada fue presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de división Roberto Legrá Sotolongo.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *