Caibarién

Fiesta de pioneros y jóvenes cubanos (+Audio)

Festejó Caibarién cumpleaños de pioneros y jóvenes cubanos

Diversas han sido las iniciativas con que este 2024 los pioneros y jóvenes de Caibarién festejan el cumpleaños de sus organizaciones.

Hasta el Parque La libertad llegaron este jueves la Bandas Rítmicas de las escuelas Van Troi y José Martí, para engalanar la celebración. Allí, se escucharon las palabras de Lieter Cortiza Rivero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde se ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con el futuro de la Patria.

También habló a los cangrejeros Jorge Daniel Estrada Ramos, presidente de los Pioneros en la Villa Blanca, invitó al protagonismo y el porvenir. Antes de este jueves, con Cuba en la Mochila, los jóvenes llegaron hasta las Cuevas de Guajabana, para conocer mejor la tierra que habitan. También protagonizaron espacios de la radio y la televisión local, y arrollaron con las congas vísperas del aniversario 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La organización está en Congreso, un cónclave que saluda cada una de las propuestas de Caibarién en estos festejos. Por su parte, los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí cantaron en el festival Cuba que Linda es Cuba, realizaron matutinos especiales en cada institución educativa, y reconocieron a los mejores pinos nuevos de cada destacamento. Este jueves hubo fiesta en las escuelas, soplando las 63 velitas que ya acumula la OPJM.

Imágenes: tomadas del muro de Facebook de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *