Deportes

Campeones de Cuba por cerrar con broche dorado Mundial de Boxeo

Los campeones olímpicos Andy Cruz y Julio César La Cruz buscan cerrar con bronce de oro la actuación de Cuba en el cartel final del Mundial de Boxeo que concluye hoy en Belgrado.

El bimonarca universal Cruz subirá al encerado del Stark Arena en la tercera pelea de la noche frente al turco Kerem Oezmen para definir el titular de los 63,5 kilogramos, y La Cruz cerrará las acciones ante el italiano Aziz Abbes Mouhiidene en los 92 por el quinto oro planterio de su palmarés.

La escuadra cubana, que acudió al evento serbio con representantes en solo ocho de las 13 divisiones convocadas, celebró su primer cetro el viernes por intermedio del debutante Yoenlis Hernández en los 75 kilogramos.

El púgil natural de provincia cubana de Camagüey le ganó al ruso Dzhambulat Bizhamov con votación dividida de 4-1 y cerró por todo lo alto una excelente faena durante todo el certamen, marcada por una magnifica técnica y gran forma física.

Además, la isla caribeña sumó los bronces de otros dos novatos en estas lides: Osvel Caballero y Henrich Ruiz, en los 57 y 86 kilogramos, en ese orden.

Independientemente del color de las medallas de Andy y Julio César, Cuba superó ya el resultado del campeonato del orbe anterior en Ekaterimburgo 2019, cuando finalizó con un metal de cada color.

El cartel final de este sábado en Belgrado depara también las definiciones de los 51, 57, 71 y 80 kilos, para sumarse a las siete divisiones que ayer dejaron a sus campeones.

Junto al cubano Hernández, celebró su faja mundial el púgil nacido en la isla caribeña Loren Alfonso (86), en representación de Azerbaiyán, y dejó en plata al brasileño Keno Machado, el otro boxeador latino medallista en la jornada.

Asimismo, los japoneses Tomoya Tsuboi (54) y Sewonrets Okazawa (67) dieron a su país los dos primeros cetros universales de su historia en estas competiciones y lo catapultaron momentáneamente a la cima del medallero.

Por último, el kazajo Temirtas Zhussupov (48), el francés Sofiane Oumiha (60) y el ruso Mark Petrovskii (+92) reinaron en sus respectivas categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *