Cultura

La integralidad de un artista

En la Jornada por el Día de la Cultura Cubana toca enaltecer a jóvenes promesas que solo tienen en su lista de opciones fortalecer las raíces y hacer, sin excusas de recursos ni de tiempo

188588095 3032597987005804 8040609139775379724 n

Del 10 al 20 de octubre se celebra la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, esta vez diferente por la situación epidemiológica, sin embargo, no hay un rincón en la isla donde uno de nuestros artistas no tribute al arte y gratifique el legado cultural de la isla.

Nuestros jóvenes, creadores incansables, en tiempos de covid también se esfuerzan a diario, buscan alternativas, espacios a solas y comparten con otros artífices para lograr sueños.

Así es el caso de Iosvani Márquez (Papucho), instructor de arte en la manifestación de teatro, pero con la integralidad de un artista, pudo destacar como bailarín y cantante. Este muchacho de Caibarién, orgullo de sus compañeros de labor en el Guiñol Rimariyama, ya elabora un disco con temas de su propia autoría que promete el exitazo entre los jóvenes.

Pero si fuera poco, Papucho con ese desvelo por lo que ama hacer, creó un proyecto audiovisual independiente con un excelente equipo de arriesgados jóvenes y ya logró su primera obra Adolescentes, por desgracia solo disfrutado en las redes sociales. El guionista asegura que va por más cuando la pandemia ceda el espacio

Nuestra cultura se enriquece, el arte florece, justicia se hace cuando podemos enaltecer precisamente en la Jornada por el Día de la Cultura Cubana a jóvenes promesas que solo tienen en su lista de opciones fortalecer las raíces y hacer, sin excusas de recursos ni de tiempo.

Imagen: tomada del muro de Facebook del artista.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *