Caibarién

Amplía servicios Centro Comunitario de Salud Mental (+Audio)

357

A pesar de la pandemia, el colectivo del Centro Comunitario de Salud Mental  en Caibarién, no ha detenido sus servicios de psicología y psiquiatría, todo lo contrario, el esfuerzo es mayor.

En conversación con la psicóloga Neila Hernández Hernández, jefa del Departamento de Salud Mental de la Dirección Municipal de Salud, detalla que este equipo reconoce cuanto necesitan las personas su orientación en tiempos difíciles de enfrentamiento a la Covid-19 que deja huellas imborrables.

Han extendido jornadas a las comunidades, la atención a pacientes en zonas en cuarentena, en la pesquisa, en vacunatorios y algunos en las mesas coordinadoras, los psicólogos de cada área de Salud además tienen la tarea de visitar a los convalecientes en sus hogares. Mantienen las consultas dos  psiquiatras de adultos, dos infanto juveniles, así como dos psicólogas.

A propósito, cada diez de octubre, se celebra el Día mundial de la Salud Mental con el objetivo de recordar que la salud de cada individuo es la base sólida para construir vidas plenas y satisfactorias, y propiciar la toma de conciencia acerca de esos problemas, erradicar los mitos y estigmas sobre este tema. Con resultados para destacar arriba el colectivo a la fecha.

Imagen tomada de la cuenta en Twitter de Freddy Espinosa

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *