Caibarién

Trabajan con prioridades para mantener los servicios de hemodiálisis (+Audio)

hemodialisis

A pesar de la situación epidemiológica provocada por la pandemia Covid- 19, la atención a pacientes en régimen de hemodiálisis en el Hospital General María del Carmen Zozaya de Caibarién se ha  mantenido con todos los requisitos establecidos.

La doctora Rosa Elena Farías Morales, jefa de este servicio de Nefrología refiere el esfuerzo de muchos que ha llevado a no detener esta asistencia y las prioridades recibidas, entre ellas la vacunación anti Covid-19 como uno de los principales grupos de riesgo.

En la Sala de hemodiálisis con 9 riñones artificiales atienden en la actualidad 32 pacientes nefróticos de Placetas, Camajuaní, Remedios y Caibarién, han recibido contagiados pero con medidas extremas no han tenido brote interno y lograron incorporarlos al tratamiento luego de una evolución rápida.

Algunas dificultades persisten como en la fuente de  abasto de agua,  pero se trabaja en mejoras, por ejemplo la reciente instalación de un nuevo equipo de climatización, agrega la doctora que continuarán el trabajo para brindar cada día una atención de calidad.

Imagen de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *