Deportes

Avanza pesista caibarienense Ayamei Medina (+Audio)

ayamei

A pesar de no contar con las condiciones óptimas para su entrenamiento, la pesista caibarienense Ayamei Damiana Medina Roca, continúa condicionando su cuerpo en el aspecto físico, así como la técnica para su regreso al Equipo Nacional.

La espigada atleta de los 83 kilogramos de la selección nacional de halterofilia, ha mostrado gran sacrificio y voluntad, ya que a pesar de la pandemia y de no tener en el área de Caibarién  lo indispensable para mejorar a diario, ella se ha superado y en la actualidad está en el proceso de incrementar los pesos, bajo la pupila del profesor Alieska León Poutriel y con las orientaciones del entrenador del Equipo Nacional, Gasby Fernández.

Esta exatleta del lanzamiento del martillo, ha tenido que entrenar sola en varias ocasiones por las medidas higiénicas sanitarias ante la Covid-19 y aun así, mantiene el espíritu de superación con la medida puesta en su sueño de ser la representante cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Antes, Ayamei, participará el próximo año, en los Juegos Centroamericanos y para el 2023, en los Panamericanos.

Si mantiene su progresión en los resultados, la caibarienense de seguro dará una grata sorpresa.

A decir del profesor Alieska León Poutriel, esta atleta posee todas las condiciones físicas y técnicas para convertirse en una realidad Internacional, en un deporte y sexo que mejora a diario.

Imagen del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *