Caibarién

Precisan desde Educación vínculo entre vacunación y retorno a las aulas (+Audio)

12

Preparar listados, citar por todas las vías posibles a estudiantes y sus familias, acompañar en los vacunatorios un proceso que le tomó el pulso a la capacidad de organizar, y mantiene ocupados por estos días a los trabajadores del sector educacional.

La inmunización con los Abdala para los grados terminales y Soberana 02 para edades pediátricas, se integra este año tan distinto a otros, a los preparativos de Caibarién para el retorno a las aulas.

Ninoska Valle, subdirectora de Educación en la Villa Blanca, es la voz autorizada para aclarar qué pasará con los alumnos que por cualquier motivo, lleguen a la fecha pactada para el regreso a las aulas sin completar el esquema de vacunación.

El cronograma de vacunación para la población pediátrica en Caibarién ya propició el acceso a la primera dosis al total de los matriculados en los más de veinte centros educativos del municipio. Ahora siguen incorporándose a esta campaña quienes van venciendo algunos de los criterios de exclusión.

Con énfasis en que las escuelas abrirán sus puertas a los estudiantes inmunizados y quienes no se vacunen, Ninoska Valle, subdirectora de Educación en el territorio, invita a la familia a participar de una oportunidad que protege la vida.

Imagen tomada de Juventud Rebelde

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *