Caibarién

Partido y Gobierno de Caibarién, con el oído pegado a la tierra (+Audio)

187137818 4059205554164014 26966571796168799 n

Con el oído pegado a la tierra, llegó hasta la comunidad de Refugio la » » máxima dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP)»  en Caibarién.

Como lo requiere la complejidad de los  momentos actuales la comitiva intercambio con los factores de la comunidad y sus vecinos para evaluar las insatisfacciones que aquejan a los pobladores del asentamiento más distante del territorio.

Durante el intercambio de Mariela Villarreal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Villa Blanca con Damián Salgado García, delegado del Poder Popular en esa circunscripción, se conoció que la situación de la vivienda, con más de 30 casos afectados por el huracán Irma, tiene lenta solución, además de la inexistencia de  transporte para llegar a la cabecera municipal al estar roto el carahata, y el alumbrado público, son de los  problemáticas que más afectan al vecindario.

Sobre estas insatisfacciones la Presidenta de la AMPP,  en su intervención con los funcionarios de la comunidad informó que, para la situación de la Vivienda la dirección de ese organismo en el municipio se traza una estrategia acompañada del Consejo Municipal de la Administración, y darle  respuestas en breve plazo.

En cuanto al transporte comentó que se evaluará con el grupo temporal provincial la posibilidad de autorizar tres viajes por semana de un ómnibus desde Caibarién hasta Refugio.

Por su parte, sobre el alumbrado público Rafael Rodríguez Quesada,  intendente municipal destacó que se realizó la gestión con la Empresa Eléctrica, y en los próximos días entrarán con la técnica necesaria para dar respuesta a las afectaciones.

Mientras, Odelvis Luis Vázquez,  primer secretario del PCC, destacó las condiciones de ese territorio para aportar más en el Programa de Soberanía Alimentaria, y convocó a todos los presentes a diversificar los cultivos, eliminar algunas situaciones con animales que dañan las plantaciones,  y elevar la producción de alimentos que permita autoabastecer a las  familias que residen en Refugio.

El primer secretario del PCC en el territorio explicó las acciones que se realizarán previa, a la intervención sanitaria en la población con el candidato vacunar Abdala.

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *