Caibarién

Conmemoran aniversario 63 de la liberación de Caibarién (+Audio)

En Caibarién el pueblo se reune en un acto para recordar el aniversario 63 de la liberación de la ciudad por tropas del Ejército Rebelde.

7896541

Herederos de su historia, los caibarienenses conmemoraron este domingo 26 de diciembre el aniversario 63 de la liberación de la ciudad por tropas de la Columna 8 Ciro Redondo.

La fecha, de especial significación para el Capitán Guille, hoy General de División Ramón Pardo Guerra, quien fuera protagonista de la gesta, llegó con un mensaje de felicitación al pueblo de Caibarién por su apoyo al Ejército Rebelde en las acciones de 1958. Lo asegura Mariela Villarreal de Dios, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el sitio que otrora fuera cuartel de la tiranía, hoy convertido en escuela, combatientes que participaron en la gesta, estudiantes, trabajadores y el pueblo de la Villa Blanca festejó la efeméride.

Continuidad histórica garantizada en las nuevas generaciones que expresaron su compromiso con la patria. A nombre de los galenos del territorio el Dr. Alexander Salgado Pérez, ratificó el apego a la Revolución de los médicos del territorio, protagonistas en 2021 de la batalla contra la pandemia.

En el acto por el aniversario 63 de la liberación de Caibarién, recibieron sus carnets de militantes del Partido Comunista de Cuba un amplio grupo de caibarienenses y se entregaron reconocimientos a empresas y organismos del territorio que destacaron en su trabajo durante el año.

Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido en la Villa Blanca destacó la importancia de rememorar la historia y reconoció cuánto se trabajó con la participación del pueblo en el enfrentamiento a la Covid-19.

Noticia en construcción

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *